CDMX.- Para que Bárbara Mori volviera a la televisión después de casi cinco años fue necesario que le plantearan un personaje tan contrastante como el de Eugenia, una negociadora de secuestros que tiene heridas por su pasado.
La actriz encontró irresistible protagonizar la serie La Negociadora, que estrena su primera temporada en Claro Video el 11 de febrero, pues no quería quedarse en su zona de confort y el proyecto le planteó mostrarse en una faceta de acción.
“Tengo una amistad con el director Juancho Cardona de años y hace mucho me platicó de este proyecto como un sueño. El día que lo tuvo listo me mandó los guiones y no los podía dejar de leer, no me soltó la trama ni el personaje de Eugenia”, contó la actriz en conferencia virtual.
“Ella tiene muchos contrastes, profundidad y es un reto. Tiene que ser policía criminóloga con experiencia, se tiene que parar frente a los secuestradores con seguridad y determinación, pero lleva un pasado que la define. Esta profundidad del personaje me pareció un reto impresionante para regresar”.
En los 12 episodios de la historia, la protagonista de la telenovela Rubí se vio desafiada por las situaciones, en las que se ve involucrada una banda criminal que secuestra un edificio.
Para la actriz, de 43 años, el rol también fue una confrontación personal, pues ella tiene traumas por crecer con un padre violento, de los cuales le ha costado deshacerse. (Fabiola Meneses/Agencia Reforma)