Dentro del marco por el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo, la Iglesia católica consideró que la figura paternal se está diluyendo a falta de compromiso verdadero, por lo que llamó a cambiar la cultura y dejar de ver las relaciones como desechables.

El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, señaló que actualmente la falta de adquirir un compromiso verdadero y perseverancia se ve traducida en relaciones fallidas, lo que termina afectado en núcleo familiar.

Por eso, llamó a que el Día del Padre sea un periodo de reflexión y que se valore el sentido de quienes son padres de familia.

De la misma manera, Espinoza Jiménez pidió a los padres de familia adquirir el compromiso de educar correctamente a sus respectivos hijos más allá del cansancio, la edad o incluso la distancia que pudiera existir.

Indicó que si bien la responsabilidad de ser papá pudiera resultar una tarea compleja, también es gratificante ver aquellas figuras paternales que con esfuerzo se han dedicado a forjar mejores seres humanos desde el núcleo familiar.

Finalmente, el Obispo pidió a las familias mantenerse unidas, superando cualquier obstáculo que durante la relación pueda surgir y con ello forjar familias unidas que vendrán a mejorar el entorno social.

“Que tomen su papel en serio, se distorsiona todo y entonces creo que aquí sí es un buen momento para reflexionar y ubicar nuevamente la figura del padre. Es un tema muy álgido, muy difícil, pero porque estamos en una cultura de lo fácil, en una cultura de lo desechable”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!