Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

Si estás pensando en deshacerte de los electrónicos que ya no usas o que ya no sirven, considera estas opciones de reciclaje o donación. Ojo: antes de hacerlo asegúrate de borrar toda tu información personal y de restablecerlos a valores de fábrica.

Dónalos
A Oaxaca
Proyecto Min es una organización que se encarga de recolectar computadoras que actualizan y acondicionan para dotar de salas de cómputo a escuelas marginadas en Oaxaca.
Puedes contactarlos en min.org.mx

En todo México
La organización Punto Verde también recibe computadoras y las reacondiciona para donar a escuelas y ONGs en todo el País.
Revisa qué equipos puedes dar en: puntoverde.org.mx/

Recíclalos
Desde el móvil
Descarga la aplicación JerApp, desarrollada por Remsa, selecciona la cantidad y tipo de electrónicos que deseas reciclar (cargadores, pantallas, celulares, discos duros y más), agrega la dirección y horario a la que deseas que pasen por ellos, paga el costo de la mensajería y ¡listo! tus electrónicos serán desechados y reutilizados de forma segura.
Disponible para iOS y Android.

En el trabajo
Si trabajas en una oficina grande o tienes hijos en edad escolar, considera organizar un ‘reciclatón’ para que varias personas lleven sus electrónicos. Revisa el mínimo de materiales que se deben juntar y la dinámica para el recogido de los mismos en: reciclaelectronicos.com/reciclando

Seguro
La empresa eWaste está enfocada en soluciones empresariales que, además de contemplar el reciclado de los electrónicos, se encarga de formateo y destrucción de la información y emite certificados de destrucción de los desechos para fines de responsabilidad empresarial.
http://e-waste.mx/

¡Participa con tu opinión!