Andrea Ahedo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Sep-2021 .-Un deslave en el Cerro del Chiquihuite sepultó al menos cuatro casas de la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla.
Hasta las 22:00 horas, el Ayuntamiento confirmó que rescataron un cadáver, a una mujer lesionada y tenían el reporte de 10 desaparecidos, entre ellos cuatro menores de edad.
Los habitantes contaron que alrededor de las 13:00 horas escucharon un estruendo y, al salir de sus casas, vieron una roca inmensa sobre varias viviendas en la esquina de Club Alpino Chimalhuacán y Calle Alacrán.
“Estaba haciendo un trabajo de albañilería y vi cuando la roca se cayó y solo alcancé a correr para salvarme”, contó Mauro Escamilla.
Las labores de búsqueda quedaron a cargo de Protección Civil Estatal en coordinación con más de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, paramédicos del ERUM, Cruz Roja y bomberos. Además la zona fue custodiada por Sedena y Guardia Nacional.
El Gobernador Alfredo del Mazo confirmó en la zona que había riesgo latente de deslaves, por lo que se instalaron albergues y se evacuaron 40 casas.