Un empleado de una planta tratadora de agua terminó hospitalizado, luego de sufrir una aparatosa caída al interior de uno de los tanques.
El percance se registró ayer a las 10:00 horas, en la planta tratadora de agua que se ubica en la carretera federal número 45 Norte, a la altura de la entrada a la comunidad de El Zapato, en el municipio de Jesús María.
Quien resultó lesionado fue el señor Susano, quien cuenta con 70 años de edad y tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Cabe destacar que el hombre se precipitó desde una altura de unos 5 metros. Afortunadamente, el tanque contenía muy poca agua, lo que evitó que pudiera fallecer ahogado, aunque suficiente para protegerlo de la caída y evitar que sufriera lesiones de gravedad que pudieran haberle costado la vida.
Tras el reporte realizado a los servicios de emergencias, se trasladaron al lugar de los hechos los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de Bomberos del Estado quienes realizaron las labores de rescate del septuagenario, con apoyo de personal de Protección Civil.
Posteriormente, paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
De acuerdo a la versión que dio el propio señor Susano, al momento de los hechos se encontraba realizando sus actividades laborales de manera normal, cuando al estar arriba de uno de los tanques de almacenamiento de aguas residuales, en un descuido perdió el equilibrio y cayó accidentalmente al interior, siendo de esta forma en que resultó lesionado. Cuando sus compañeros se percataron de lo ocurrido, de inmediato llamaron a los servicios de emergencias que acudieron a su rescate.