Tras lesionar a una persona con un arma de fuego durante una riña registrada en el municipio de Calvillo, un septuagenario logró ser detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de lesiones dolosas, es un individuo de nombre J. Matilde, de 78 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar a las 16:20 horas, en un rancho que se ubica en la comunidad de Los Adobes, en el municipio de Calvillo.
El lesionado es un hombre identificado como Enrique, de 59 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el costado derecho y otro más en el hombro izquierdo.
De acuerdo a la versión de testigos, el señor J. Matilde llegó al rancho conocido como “El Polvorín” y metió unos animales de su propiedad, ya que según alegaba, el propietario de ese lugar le había rentado un corral donde pudiera guardar su ganado.
Sin embargo, minutos más tarde llegó el señor Enrique, acompañado de su hijo Christian, de 24 años de edad, quien señaló que él era propietario de ese rancho y en ningún momento le había rentado el corral a J. Matilde, por lo que le ordenó que de inmediato sacara los animales y se retirara.
Lo anterior provocó una fuerte discusión y en determinado momento J. Matilde sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 con la cual disparó en varias ocasiones en contra de la humanidad de Enrique, logrando hacer blanco en dos ocasiones.
Cuando el hijo de Enrique se percató de lo ocurrido, se abalanzó contra J. Matilde y lo agredió físicamente, provocándole lesiones en la cabeza, al tiempo que le quitaba el arma de fuego. Posteriormente, el joven Christian subió a su padre y al agresor a una camioneta Nissan pick up, y trasladó a ambos lesionados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
A dicho nosocomio llegaron elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes procedieron a la detención de J. Matilde, una vez que fue dado de alta, además de que hicieron el aseguramiento del arma de fuego.