José de Jesús López de Lara

Un ciclista se debate entre la vida y la muerte, tras ser impactado por un automóvil cuyo conductor se pasó la luz roja del semáforo.
El accidente automovilístico se registró el pasado martes a las 21:20 horas, en avenida Convención Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari.
El lesionado fue identificado como Roberto, de 74 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo de tórax y abdomen, así como una fractura expuesta en una pierna.
Al lugar del accidente acudieron policías viales, un paramédico del Grupo Motorizado “Centinela” de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado en estado crítico a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Se estableció que el ciclista se desplazaba a bordo de una bicicleta color gris por avenida Convención Sur en sentido de poniente a oriente, siendo que al llegar al cruce con avenida Héroe de Nacozari Sur se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz verde, por lo que continuó su trayecto.
Sin embargo, al estar en pleno crucero fue brutalmente impactado por un automóvil Nissan Sentra, color blanco y placas de circulación ZDK-225-A del estado de Zacatecas, que se desplazaba por avenida Héroe de Nacozari Sur en sentido de sur a norte y cuyo conductor se pasó la luz roja del semáforo.
El ciclista salió proyectado hacia el parabrisas del automóvil y posteriormente cayó al suelo, resultando con lesiones de gravedad. El conductor que provocó el accidente fue detenido por policías viales, aunque su identidad no fue revelada. Se le trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!