Un taxista que presuntamente extorsionó a una persona de la tercera edad, fue detenido durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Jesús María y policías estatales.
El sospechoso fue identificado como Emanuel, alias “El Cuacua”, de 36 años, chofer de taxi, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI.
Todo se originó cuando un hombre identificado como Epifanio, de 78 años, con domicilio en la colonia El Calvario, en el municipio de Jesús María, se comunicó al número de emergencias 911 para pedir ayuda. Señaló que había recibido una llamada del número 993-426-7159, en la que le informaban que tenían secuestrado a su hijo y para liberarlo tenía que depositar la cantidad de 300 mil pesos.
Sin embargo, debido a que no contaba con dicha cantidad, el desconocido comenzó a negociar, hasta lograr que el señor Epifanio le entregara 17 mil pesos en efectivo, que era el dinero que había logrado reunir. En ese momento, el delincuente le indicó que se dirigiera a la avenida Solidaridad, donde pasaría un taxi a recogerlo. El señor Epifanio así lo hizo y minutos después llegó un vehículo de alquiler marca Nissan March, color blanco, cuyo conductor de nombre Emmanuel, lo llevó hasta un cajero automático ubicado en el Centro Comercial “Plaza Universidad”, donde hizo el depósito de los 17 mil pesos.
Posteriormente, el mismo taxista lo regresó a la avenida Solidaridad y antes de retirarse, le indicó que no reportara lo ocurrido a la policía, ya que de lo contrario no liberarían a su hijo con vida.
Al escuchar lo anterior, el septuagenario presumió que el taxista también estaba involucrado en los hechos, por lo que decidió reportarlo a los servicios de emergencia. Los policías estatales y policías preventivos de Jesús María implementaron un operativo y momentos después, detectaron el taxi cuando circulaba por la avenida Siglo XXI Norte, siendo en ese momento detenido Emmanuel.