Septuagenaria sufrió dramático accidente

José de Jesús López de Lara

Una mujer estuvo a punto de morir al ser atropellada por un camión urbano en calles de la colonia Insurgentes.
La lesionada fue identificada como Paulina, de 71 años, a quien le pasaron por encima las llantas de la pensada unidad y le provocaron fracturas en ambas piernas, a la altura de los tobillos.
El accidente se registró el martes a las 08:40 de la mañana, en avenida Prolongación Paseo de la Asunción y esquina con avenida Convención Revolucionaria, en la colonia Insurgentes. Hasta ese lugar llegaron policías estatales y policías viales, además de la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, a bordo de la cual la lesionada fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
La señora Paulina fue atropellada por un camión urbano marca Freightliner, modelo 2010, color blanco, con número económico 395 y el cual cubría la Ruta 30, mismo que era conducido por el chofer de nombre Sergio Alejandro, de 26 años.
Se estableció que la mujer intentaba cruzar avenida Convención Revolucionaria, a la altura del cruce con avenida Paseo de la Asunción, sin que fuera vista por el chofer del camión urbano, que circulaba por Blvd. Águila, en el Infonavit Pilar Blanco, en sentido de oriente a poniente y el cual pretendía seguirse de frente para continuar su ruta por avenida Convención.
Varias personas le gritaron que había atropellado a una mujer y por tal motivo detuvo la marcha, observando que las llantas del camión urbano habían pasado sobre las dos piernas de la ancianita, lo que le provocó fracturas de tobillo y húmero. El chofer fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.