Un nuevo mes inicia y con él llegarán varios eventos deportivos al estado de Aguascalientes en diferentes disciplinas; una de ellas es la de atletismo, la cual contará con varias carreras a lo largo de las próximas semanas.
La primera carrera que se llevará a cabo se celebrará este mismo domingo 4 en Tapias Viejas, Jesús María; se trata de la segunda edición de la carrera atlética “Reto Vida”, la cual contará con un apoyo a la fundación CANICA Aguascalientes.
El evento comenzará a las 7:30 de la mañana en la plaza principal de Tapias Viejas; esta carrera será una de las más atractivas del mes al contar con distancias de 5, 10, 20 y hasta 30 kilómetros, además de que será una ruta exigente para los amantes del atletismo y senderismo.
Posteriormente, el siguiente fin de semana habrá dos opciones para los practicantes del atletismo en Aguascalientes, ya que, el sábado 10, se llevará a cabo la 11va carrera atlética de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, misma que contará con 5 y 10 km de recorrido en cercanías de la UPA.
Así mismo, el domingo 11 se correrá la carrera atlética “Aguascalientes salvando vidas”, misma que es organizada por la Cruz Roja y contará con distancias de 3, 5 y 10 km en el circuito de Avenida Gómez Morín.
Por otro lado, el domingo 25 de septiembre también se tendrá un evento atlético en Jesús María a partir de las 8:00 de la mañana en el Palacio Municipal; la carrera será de 5 km y contará con varias categorías con la finalidad de incentivar la actividad física en el municipio.
Hasta el momento esas son las cuatro carreras confirmadas para el mes de septiembre, agregando que aún podría celebrarse otra en la tercera semana del mes. Cabe señalar que a pesar de que aún falta mucho, el mes de octubre también contará con varios eventos atléticos, por lo que los amantes de este deporte tendrán varias opciones para continuar con su actividad física.