Ana Laura Bañuelos Villaverde 
Agencia Reforma

CDMX.- José Rogel Romero, director del hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, fue separado de su cargo mientras se investiga la aplicación de vacunas contra Covid a sus familiares, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que el Órgano Interno de Control abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020 para definir sanciones.

“La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares”, anotó en la misiva.

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la familia del médico usó su “influyentismo” para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en un hospital del Estado de México.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en el Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación, y en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, expuso durante su conferencia matutina.

“Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”.