Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrenadora Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están en medio de una investigación por acoso sexual.
Luego de que una jugadora de la Selección Sub 20 presentó una denuncia el lunes pasado se procedió a separar de su cargo a todo el grupo de trabajo, mientras que el cuadro nacional alista su participación en el Mundial de la especialidad que iniciará el próximo 10 de agosto, en medio de una crisis que tiene a las integrantes de la plantilla tensas por lo que se ha vivido en los últimos días en la concentración.
El principal acusado es el preparador físico, Roberto Melville quien habría hecho insinuaciones a una futbolista en el pasado Premundial, pidiéndole en repetidas ocasiones acceder a conductas inapropiadas a cambio de ayudarla a ganar y mantener la titularidad.
Maribel estuvo enterada del caso, pero lo solapó y disculpó a Melville, minimizando el incidente e incluso llamó a la quejosa «llorona».
Dos de sus compañeras confirmaron lo ocurrido y se supo que la Federación ya invitó a las integrantes del equipo a hablar y hacer las denuncias en privado, ya que extraoficialmente se sabe que además hay molestia en torno al trato que les da la estratega en el vestidor.
En conferencia de prensa, Yon de Luisa, titular de la FMF, dijo que no daría ningún comentario al respecto, luego de que ayer por la mañana se emitió un boletín donde se informó de la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.
«En el momento que nos llegó el documento arrancamos con los protocolos para un caso de este tipo, mientras la investigación esté en proceso no podemos comentar, una vez que se concluya, se los comunicaremos», precisó.
De Luisa estuvo en el CAR el martes pasado y se sabe que le pidió a Melville firmar su renuncia.
Maribel y su grupo ya no dirigieron el martes, la práctica de la tarde se suspendió y la FMF le entregó a Ana Galindo la dirección técnica del equipo para salir al paso del compromiso mundialista.
Galindo es estratega de la Selección Sub 17 y también estuvo al frente del representativo varonil de esta misma categoría en un torneo internacional.

¿Quién es Roberto Melville?
Mexicano
41 años
Ex preparador físico en la Comisión de Árbitros de la FMF
Ex preparador físico en categorías de menores en Cruz Azul
Ex preparador físico de Fuerzas Básicas del club Xelajú, de Guatemala
Ex preparador físico del Melgar, de Perú
Fungía como preparador físico de la Selección Sub 20 Femenil