Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El «Tucanazo» le costó la chamba.
Tras el fiestón millonario, el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López ordenó ayer la separación de su principal colaborador, Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación.
REFORMA reveló ayer que el funcionario policiaco organizó el fin de semana en Chiapas, su tierra natal, una gran fiesta de XV años para su hija María Fernanda con Los Tucanes de Tijuana.
«Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público», informó la Fiscalía en un comunicado.
Pedro León Toro trabajaba en el Gobierno estatal que encabeza la morenista Mara Lezama en Quintana Roo.
El reconocido grupo musical cobra 3.5 millones de pesos por presentación. El jefe policiaco tenía un sueldo mensual de 67 mil pesos netos.
El director de la Policía de Investigación debió destinar su salario íntegro por más de 4 años para lograr pagarle a Los Tucanes.
El festejo tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas «Country Royal», en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.