A cuatro años de prisión fueron sentenciados por un juez federal tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial durante un cateo que llevaron a cabo.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictara sentencia condenatoria en contra de Héctor L., José M., Christian V. y Elizabeth R., quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito contra la salud.
Todos ellos fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Los ahora sentenciados fueron detenidos cuando policías federales ministeriales y apoyados por personal del Ejército Mexicano, catearon un domicilio donde aseguraron 62 gramos 600 miligramos de metanfetamina.
VINCULADOS. Por otra parte, el Juez de Control Federal vinculó a proceso a dos personas de nombres Humberto y José, por la probable comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Ambos fueron detenidos en posesión de 392 gramos con 400 miligramos del narcótico en mención, por lo que recibieron prisión preventiva.
Por otra parte, fue vinculado a proceso un individuo de nombre Israel, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras asegurarle una pistola calibre 22 mm.