
Una pena de 15 años de prisión fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal impuso a dos individuos por el delito de tráfico de migrantes.
Se trata de quienes responden a los nombres de Cristian y Alfredo. Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el mes de septiembre del año 2021.
Se encontraban en un domicilio ubicado por la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Vista Alegre, donde mantenían privadas de la libertad a 286 personas de diferentes nacionalidades, que se encontraban en situación irregular en territorio mexicano.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Posteriormente fueron presentados ante un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, quien con base en las pruebas aportadas por las autoridades federales les dictó auto de vinculación a proceso.
Tras concluido el juicio que duró casi dos años, Cristian y Alfredo fueron encontrados culpables del delito de tráfico de migrantes, en la modalidad de dar albergue a extranjeros, por lo que fueron condenados a 15 años de cárcel.