En una audiencia de juicio oral en la que se desahogaron los medios de prueba y se presentaron los alegatos de cierre de investigación, aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal del Cuarto Partido Judicial, con sede en el municipio de Rincón de Romos, emitió una sentencia condenatoria de 13 años y 6 meses de prisión, en contra de un individuo que fue señalado de haber abusado sexualmente de una jovencita menor de edad y de identidad reservada.
El sentenciado fue identificado como Jorge Andrés H. E., quien se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Los hechos se registraron el día 6 de agosto del año 2017, cuando aproximadamente a las 22:00 horas, Jorge Andrés interceptó a la víctima en la carretera federal No. 22, a la altura del kilómetro 4+500, en el poblado de La Estación, Rincón de Romos, frente a la Universidad Tecnológica del Norte.
Posteriormente, haciendo uso de la violencia, consistente en golpear y morder en el rostro a su víctima, la agredió sexualmente.
La agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer inició las investigaciones correspondientes en coordinación con sus auxiliares de la Policía de Investigación y la Dirección de Investigación Pericial, siendo de esta forma que se logró la captura de Jorge Andrés.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral, aportó todos los elementos de prueba durante las diligencias llevadas a cabo en las diversas etapas del proceso, que permitieron que el Juez de Control y Juicio Oral Penal decretara dictar sentencia condenatoria de 13 años y 6 meses de prisión en contra de Jorge Andrés, tras ser encontrado culpable del delito de violación.