Sentenciado por triple homicidio

Ya ha sido sentenciado en Zacatecas el asesino serial que fue detenido el año pasado en Aguascalientes, después de haber asesinado a una mujer y a sus dos hijos pequeños con un machete en el municipio de Guadalupe.
El imputado optó por el beneficio del procedimiento abreviado, en el cual se declaró culpable de los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado. En una única audiencia llevada a cabo por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Distrito Judicial de Guadalupe, Zacatecas, se le impuso una sentencia condenatoria de 46 años de prisión.
El ahora sentenciado también estaba siendo buscado por la Fiscalía General de Jalisco debido a otro homicidio de una mujer en esa entidad.
Se trata de Juan José «N», quien está recluido en el CERESO de Cieneguillas, Zacatecas, donde cumplirá su condena.
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas informó que el agente del Ministerio Público proporcionó pruebas suficientes que demostraron su participación en el triple crimen que conmocionó a los habitantes del municipio de Guadalupe.
El martes 17 de octubre de 2023, aproximadamente a las 21:20 horas, se encontraron los cuerpos de una mujer identificada como Jessica, de 21 años, y sus dos hijos pequeños, de 4 y 1 año, respectivamente. El hallazgo tuvo lugar en un domicilio en el poblado de Casa Blanca, municipio de Guadalupe, Zacatecas. Las víctimas fueron degolladas y sus cuerpos estaban dentro de un automóvil.
Los agentes de la Policía Metropolitana y de la FGE de Zacatecas identificaron al sospechoso del triple crimen como Juan José, quien era pareja sentimental de Jessica y padrastro de los dos niños. Inmediatamente se inició una búsqueda y el miércoles 18 de octubre de 2023 fue capturado en la colonia Liberal, en el municipio de Calvillo, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGE de Aguascalientes y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Las investigaciones revelaron que Juan José ya estaba prófugo de la justicia, ya que estaba siendo buscado por la FGE de Jalisco después de haber asesinado a otra mujer, su pareja sentimental, en el municipio de El Salto en noviembre de 2022.
Durante el proceso penal, Juan José se acogió al mecanismo de un proceso abreviado y, al declararse culpable del triple crimen, logró que se dictara sentencia en una sola audiencia y se redujera considerablemente la pena que recibió.