Un individuo que fue detenido con una bolsa conteniendo marihuana y con casi 250 fragmentos de pastillas psicotrópicas, fue sentenciado por un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal a dos años y 8 meses de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de un delito contra la salud.
Se trata de quien responde al nombre de Javier, de 45 años de edad. El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en su contra.
Fue a finales del mes de enero del año pasado, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes lo detuvieron sobre la calle Ignacio Allende, en la colonia Ejido Salto de Ojocaliente.
Al momento que le realizaron una revisión preventiva, le encontraron entre sus ropas un frasco que contenía 246 fragmentos de pastillas psicotrópicas de clonazepam, así como una bolsa con marihuana, todo lo cual le fue asegurado.
Debido a que no pudo justificar la posesión del medicamento controlado, Javier fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.