Un narcomenudista que fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo con casi un kilo de metanfetamina, fue sentenciado a más de cuatro años de prisión, tras declararse culpable del delito contra la salud.
Fue mediante un procedimiento abreviado, que la jueza de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes dictó la sentencia de 4 años y 2 meses de prisión, así como al pago de una multa de 43.3 Unidades de Medida y Actualización
(UMA).
El sentenciado es un individuo identificado como Roberto, alias “El Beto”, a quien le
aseguraron 807 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
De acuerdo a la carpeta de investigación que fue iniciada por el agente del Ministerio
Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, el ahora sentenciado Roberto fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, cuando se desplazaba en un automóvil por la carretera federal No. 25, a la altura del fraccionamiento Villas de San Felipe.
Al momento que se le sometió a una revisión, le encontraron en su poder una bolsa con 807 gramos de metanfetamina, misma que fue asegurada.
Durante el proceso penal al que fue sometido Roberto R., se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado y se declaró culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.