Una sentencia de más de 18 años de prisión fue la que se dictó en contra de un pederasta, que en el año 2018 atacó sexualmente a una niña de 12 años en el municipio de Asientos.

Se trata de quien fue identificado como Alejandro Hernández Vázquez, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y Violencia de Género del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes, para que el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictara sentencia condenatoria.

Alejandro Hernández fue sentenciado a 18 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 18 mil 135 pesos, así como al pago de la reparación del daño material, al ser encontrado culpable del delito de violación equiparada.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Especial Avante de la PDI, los hechos ocurrieron en el año 2018, en el municipio de Asientos.

En esa fecha Alejandro se aprovechó de la confianza de la víctima, que contaba con 12 años, para someterla y atacar sexualmente, además de manipularla psicológicamente para que no lo delatara con sus papás.

Sin embargo, la niña se lo contó a otra persona, quien fue la que informó a los padres de lo ocurrido y de esta forma se presentó una denuncia penal en contra de Alejandro, quien posteriormente fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.