Más de 200 mil apoyos alimenticios ha entregado la alcaldesa Tere Jiménez durante este año a las familias vulnerables para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que coloca al Municipio de Aguascalientes en el quinto lugar a nivel nacional en la evaluación del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), sobre la respuesta de las alcaldías ante la contingencia sanitaria.
Al respecto, Jiménez Esquivel detalló que a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se entregaron en los hogares 150 mil porciones de alimento preparado con base en un producto de arroz y soya donado por la Fundación Internacional Children’s Cup.
Informó que además, por medio del programa “Juntos Nutrimos de Corazón”, se distribuyeron 80 mil apoyos en las colonias y comunidades, mediante la operación de tres comedores comunitarios en coordinación con asociaciones civiles y voluntarios, ofreciendo a la población alimentos calientes de manera gratuita.
Además de que mediante el programa “Cimentando el Futuro con el Corazón”, se entregaron 800 apoyos en materiales como cemento, pintura, impermeabilizante y tinacos y por medio del programa “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, se realizaron 486 acciones de vivienda tales como la construcción de techos, cuartos adicionales en planta baja y alta e instalación de calentadores solares, brindando mejores espacios para el desarrollo y la sana convivencia familiar.
Asimismo, Tere Jiménez agradeció el apoyo de la Fundación Club de Leones Internacional, que pone especialistas y armazones para llevar a cabo la acción social “Una Mirada de Corazón”, a través de la cual se han entregado durante este año más de 1,300 lentes graduados a personas de escasos recursos.
Finalmente, el titular de la Sedesom, Leonardo Montañez Castro, enfatizó que junto a la alcaldesa seguirá trabajando cercano a la ciudadanía para consolidar un desarrollo equitativo y de oportunidades para todas las familias de Aguascalientes.