Los inversionistas nacionales y extranjeros siguen confiando en Aguascalientes, muestra de ello es el arribo de nuevos proyectos y la ampliación de otros ya existentes, como es el caso de Sensata Technologies México, que, de manera simbólica, con la plantación de árboles, inició una nueva planta en la que invertirá 10 millones de pesos en la que, una vez concluida, pretende contratar a 510 personas de orden gerencial.
El gobernador Martín Orozco Sandoval estuvo en la empresa de referencia, en donde colocó la primera piedra de la nueva planta que privilegiará la contratación de mujeres, la mayoría de ellas profesionistas, para ocupar cargo de nivel gerencial, pues, en el laboratorio de alta tecnología, se ofrecerán empleos de alta gama para ingenieros.
En su mensaje, agradeció la confianza depositada y reconoció que se debe al capital humano de esta localidad, que está altamente calificado, así como a la paz social y sindical que impera en Aguascalientes.
Sin duda, la calidad de vida que se tiene en esta entidad, dijo, es de presumirse, pero, además, también se debe reconocer el enfoque de la empresa Sensata, que privilegiará la contratación a mujeres, para, con esto, apoyar también a la generación de un mejor entorno social y familiar.
En su momento, Yann Etienvre, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministros de Sensata Tecnnologies, explicó que este nuevo laboratorio favorecerá la creación de nuevas tecnologías al dar soporte, a nivel global, a áreas de diseño, recursos humanos e ingeniería. Indicó también que este edificio será autosustentable y utilizará energías limpias, por lo que sus actividades serán amigables con el medio ambiente.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior para que esta industria siga siendo un factor de desarrollo económico para la entidad, con el fin de mantener su competitividad en el mercado global gracias al capital humano calificado.