Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La reciente tunda a los Vaqueros aumentó la presión sobre el entrenador Mike McCarthy y, según una filtración, los jugadores están molestos con el staff de coaches que él encabeza.
Según Jane Slater, reportera de NFL Network, jugadores expresaron su descontento luego de la paliza 38-10 que sufrieron el lunes ante los Cardenales.
“(El staff de entrenadores) está totalmente desprevenido. No enseñan. No tienen la sensación de adaptarse sobre la marcha”, le comentó a Slater un jugador.
“Simplemente no son buenos en su trabajo”, comentó otro, indicó la reportera, quien no reveló los nombres de los inconformes.
La primera temporada de McCarthy como entrenador en jefe de Dallas se ha ido diluyendo por lo mal que su equipo rinde ante las pérdidas de balón.
El equipo tiene un margen de -12 en ese rubro, el peor en la NFL en los primeros seis partidos de una campaña desde 2013 y el peor del equipo desde su debut en 1960.
Los Vaqueros (2-4) perdieron cuatro veces el balón sin recuperar ni uno ante Arizona, y no hallan consuelo en estar en primer lugar en la pésima División del Este en la Conferencia Nacional.
Los Cardenales anotaron 24 puntos de esas pérdidas de balón y 13 de los 15 balones perdidos por Dallas esta campaña -líderes en la NFL- han llevado a puntos a sus rivales, 11 de ellos touchdowns.
“Tengo un problema persistente con la protección del balón en mi equipo”, admitió McCarthy.
Ezekiel Elliott tiene cinco fumbles, apenas a uno de su peor marca personal en una campaña. Andy Dalton fue interceptado dos veces en su primer partido como titular en reemplazo del lesionado Dak Prescott.

84 puntos motivados por pérdidas de balón han cedido los Vaqueros en la temporada.