CDMX.- El Príncipe Enrique y Meghan Markle tomaron un jet privado momentos después de un evento global en donde hablaron puntualmente sobre la importancia y consecuencias del cambio climático en el mundo.
Debido a esto, los Duques de Sussex están siendo tildados de «hipócritas» por usar el transporte aéreo para llegar a su casa. Esto después de asistir al Global Citizen Live, un evento en Manhattan realizado el fin de semana pasado donde se abogó, entre otras cosas, por la toma de acción para salvar la naturaleza.
Enrique, de 37 años, y su esposa, de 40, fueron vistos el sábado por la noche llegando a un aeropuerto en Santa Bárbara, California, después de aterrizar en un avión privado.
La pareja parecía feliz mientras daban abrazos a los miembros de su personal, incluida Mandana Dayani, directora ejecutiva de su organización Archewell. Sin embargo, las redes sociales no se divirtieron.
«Enrique y Meghan lo hicieron de nuevo. Toman un jet privado de regreso de un evento sobre cambio climático. ¡Ser dichosamente ricos y dichosamente virtuosos! Realmente puedes tenerlo todo», escribió un usuario de Twitter enojado.
La Organización de Transporte y Medio Ambiente informa que los jets privados son 10 veces más intensivos en carbono que las aerolíneas comerciales y 50 veces más contaminantes que los trenes. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)