Montserrat Peñaloza y Roberto García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, avaló la acusación, difundida en redes sociales, sobre la presunta autoría intelectual de su hijo en el homicidio de su hermana Martha Paola Salcedo ocurrido en Huixquilucan, Estado de México.
A través de sus historias de Instagram, la mujer compartió una imagen tomada de la cuenta de su hija, cuya familia reactivó su red social, donde se acusa directamente al futbolista y a su esposa, Andrea Navarro, de ser quienes presuntamente planearon el asesinato.
«Justicia para mi hija», fue el mensaje que publicó María Isabel Hernández. «La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola», es el mensaje publicado en el Instagram de la víctima.
El asesinato a tiros registró el sábado pasado, a un costado de la carpa de un circo ubicado en la carretera Río Hondo-Huixquilucan, donde la mujer se encontraba con su hijo.
Según testimonios policiales, Paola recibió una llamada telefónica y salió de la carpa para contestar, momento en que fue baleada por sujetos armados que huyeron del lugar.
Los acompañantes de la hermana del futbolista la subieron a la camioneta donde viajaban y la trasladaron a un hospital, donde falleció.
Tras el homicidio, Carlos Salcedo pidió su salida del equipo Cruz Azul con el fin de salir del País, achacando motivos personales, a lo que la directiva de la Máquina dijo que estaría dispuesta.
Minutos después de los señalamientos de su madre, Salcedo publicó una especie de respuesta en sus redes, agradeciendo todo el apoyo a sus seguidores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que, aunque de manera formal María Isabel no presentó una denuncia en contra de su hijo, toda la información manifestada a través de redes y medios digitales, ya está siendo integrada a la carpeta de investigación del asesinato.