Mayolo López y Ángel Charles
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que la senadora morenista María Merced González González ventiló ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucho interés en Nuevo León y Jalisco, Movimiento Ciudadano (MC) acusó al Mandatario de intromisión en las elecciones.
MC ha tenido un crecimiento en ambos estados. Jalisco está gobernado por Enrique Alfaro, uno de sus principales críticos, y en NL el candidato de ese partido, Samuel García, quien está al frente de las preferencias, advirtió de una guerra sucia.
“Aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados. En este video a una senadora confiesa, por error, en plena sesión del Senado, que el Presidente de la República le pidió al senador Ricardo Monreal meterse a las elecciones de Nuevo León y Jalisco”, subrayó García.
Ayer, la legisladora González intentaba comunicar esta petición del Presidente a su bancada, pero no se dio cuenta de que lo hacía al grueso de los senadores que esperaban el arranque de la sesión virtual.
“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, expresó.
Su correligionaria Mónica Fernández Balboa, le hizo ver que se encontraba en una sesión con todos los grupos parlamentarios y que el mensaje era solo para los de Morena.