
Pedro Sánchez Briones Agencia Reforma
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El delegado federal en Chihuahua, el morenista Juan Carlos Loera, acusó al Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, del mismo partido, de haber creado un ambiente xenófobo y de persecución por medio de redadas contra migrantes, y ahora trata de lavarse las manos tras la muerte de 39 personas.
El superdelegado fue cuestionado sobre declaraciones de Pérez Cuéllar, quien lo acusó de orquestar una campaña en contra.
«Si a campañas vamos, campaña la que él hizo en contra de los migrantes. Me parece muy irresponsable de tratar de lavarse las manos Cruz Pérez Cuéllar. Ahí están todos los antecedentes de que creó un ambiente xenófobo y apoyado también por algunos sectores de la sociedad», reprochó Loera.
Destacó que seguirá defendiendo como funcionario las acciones humanitarias.
«A mí me parece que no es humanitario decir que se le acaba la paciencia a una autoridad, que no es humanitario hacer redadas en los cruceros, porque le molesta a la gente, porque algunos ciudadanos se sintieron amenazados por la presencia de personas pobres», recalcó el morenista.