Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En 2006 hubo un fraude electoral, con un Presidente que declaró la guerra al narco y uno de sus funcionarios se alió con los traficantes, expuso este sábado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Ese personaje que ustedes bien saben cómo se llama se convirtió en Presidente, que por cierto hoy está en España, para legitimarse cuando llegó al Gobierno, decidió hacer una guerra», planteó en una asamblea informativa en un parque de la Alcaldía Benito Juárez.

Puso como Secretario de Seguridad Pública a un personaje, Genaro García Luna, hoy juzgado en Nueva York.

«Por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la Fiscalía allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que se aliaron con él», mencionó Sheinbaum.

En las asambleas con las que recorre las 16 alcaldías de la Ciudad, señaló la corrupción con obras edificadas en Benito Juárez, en donde ex funcionarios del PAN en la Alcaldía tienen denuncias penales.

«Resulta que un ex delegado está prófugo, construyeron edificios y edificios con pisos de más que no cumplían con los usos de suelo», dijo mientras un grupo de vecinos gritaba en rechazo a las obras del conjunto Mítikah.