Por causar pánico entre los habitantes de la colonia El Riego, tras haber realizado varias detonaciones con un arma de fuego, un violento individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como José Antonio, de 39 años, a quien le fue asegurada una pistola tipo escuadra, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron a las 09:10 de la mañana, cuando un joven de 21 años quien tripulaba una motocicleta tipo cross, marca Itálika, color rojo, interceptó en calles de la colonia El Riego a unos policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, para alertarlos de que momentos antes, un sujeto lo había amagado con una pistola para obligarlo a detenerse.
Sin embargo, al tratar de escapar, el sospechoso realizó varios disparos sin que lograra lesionarlo.
Los policías preventivos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde vecinos confirmaron las detonaciones, además de señalar que el agresor se había retirado a bordo de una camioneta Nissan X-Terra, color negro.
Con esta información, los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda y momentos después lograron interceptar la camioneta en la calle El Rosal. Al someter al conductor a una revisión, le encontraron entre sus pertenencias la pistola tipo escuadra, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.