Debido a que intentó matar a un perro con un rifle que resultó ser de postas, un individuo fue detenido por policías estatales en calles del sur de la ciudad.
Alrededor de las 18:00 horas, oficiales de la Unidad Estatal Preventiva de la Policía Estatal se trasladaron hasta el poblado de Coyotes, debido a que se había reportado la presencia de un hombre armado con un rifle.
Los policías estatales arribaron a la calle Liga Mexicana, donde fueron interceptados por una mujer de nombre Ana Karen, de 28 años, quien comentó que momentos antes un sujeto había intentado matar a uno de sus perros con un rifle. Al tratar de impedirlo, el sospechoso la amenazó a ella y a su familia, diciendo que regresaría para matarlos a todos, y luego se retiró con rumbo desconocido.
Tras proporcionar las características del violento sujeto, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y momentos después arrestaron en la calle Liga del Pacífico a un hombre identificado como Santiago, de 28 años.
Al momento de ser sometido a una revisión, le encontraron en su poder un rifle que resultó ser de postas, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.