
Con pistola en mano, Juan Andrés «N» causaba disturbios en las calles del fraccionamiento Constitución cuando fue sorprendido por los elementos del Grupo Motorizado Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Eran aproximadamente las 15:00 horas del miércoles cuando los oficiales, durante su recorrido de vigilancia en el norte de la ciudad de Aguascalientes, observaron a un individuo en la calle Artículo 21 que estaba causando escándalo en la vía pública.
Los oficiales de la Policía Estatal lo persiguieron cuando éste empezó a correr para evitar ser detenido, aún sosteniendo la pistola en su mano. Al operativo se sumaron varias radiopatrullas y finalmente, en el cruce con la calle Artículo 30, lograron asegurar al hombre, que se identificó como Juan Andrés, de 55 años, quien se resistió a la detención, pero fue esposado al final.
Durante la revisión física, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros, que carecía de cargador y cartuchos útiles. Por lo tanto, fue trasladado ante la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación jurídica.