Para el candidato que busca llegar a gobernar el Municipio de Aguascalientes, sin excusas, Arturo Ávila Anaya, el medio ambiente es una prioridad por atender, por lo que dentro de su programa de trabajo cuenta con proyectos de reforestación, uso y reúso del agua, manejo de residuos sólidos urbanos, entre otras acciones que permitirán llegar a crear una Ciudad Verde.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, resaltó que esas propuestas están relacionadas con el propósito de contar con una Ciudad Verde de acuerdo con los estándares de la organización Mundial de la Salud y de la Comunidad Europea.

De acuerdo con dichos organismos, se indica que todas las personas deberían tener, por lo menos un estándar mínimo de 9 metros de espacios o áreas verdes por persona, en Aguascalientes no llegamos ni a los 7 metros cuadrados”.

Asimismo, recordó que el Relleno Sanitario San Nicolás se ha convertido en un punto de riesgo ecológico porque incluso contamina el subsuelo de la ciudad, para ello se cuenta con un esquema que permitirá su funcionamiento adecuado.

El plan es sembrar 100 árboles diarios para dar así un total de 36 mil 500 al año, lo que abonará al microclima e impactará favorablemente en la naturaleza de la capital. En el caso del agua tratada, se estará haciendo una inversión histórica para recuperar el río San Pedro y la Presa de Los Gringos.

En el caso de los 164 parques y espacios públicos, Arturo Ávila aseguró que además de convertirlos en verdaderas zonas verdes, serán una extensión de la colonia y de quienes habitan en ellas, la intención es que las y los vecinos se apropien de estos sitios para hacer comunidad, que sirvan para la recomposición del tejido social.