José de Jesús López de Lara

El domingo por la mañana, fueron localizados los cadáveres de tres policías preventivos del municipio de Loreto, Zacatecas, a un costado de la carretera Federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura del poblado de Crisóstomos, en el municipio Real de Asientos.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, apuntan a que fueron ejecutados de un balazo en la cabeza en el municipio de Loreto, Zacatecas, en el transcurso del sábado por la noche y durante la madrugada del domingo, sus cadáveres fueron “sembrados” a la altura del kilómetro 45+000 de la carretera Federal No. 25.
Fue hasta las 06:30 de la mañana que unos automovilistas que pasaban por el lugar hicieron el hallazgo y lo reportaron al número de emergencias 911.
Las tres personas ejecutadas fueron tres policías preventivos de Loreto, Zacatecas, que el lunes 8 de noviembre por la madrugada fueron “levantados” por integrantes del crimen organizado.
Las víctimas fueron el director de Seguridad Pública Municipal de Loreto, Zacatecas, identificado como Rafael Hernández López, de 45 años, quien fue “levantado” de su domicilio.
Asimismo, los policías preventivos Francisco Javier Rodríguez Vázquez, de 38 años y Ernesto Ríos Castañeda, de 50 años, quienes fueron “levantados” de la misma Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Loreto, Zacatecas.
Fue el domingo a las 06:30 de la mañana, cuando sus cadáveres fueron localizados tirados a un costado de la carretera Federal No. 25, a la altura del kilómetro 45+000, frente al poblado de Crisóstomos, en el municipio Real de Asientos, a unos 450 metros del límite con el municipio de Loreto, Zacatecas.
Los tres policías preventivos presentaban un impacto de bala en la cabeza y estaban maniatados de las manos. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Loreto, Zacatecas estaba vestido de civil, mientras que los dos policías preventivos vestían el uniforme táctico de la corporación policiaca.
Al lugar del hallazgo arribaron policías preventivos de Asientos y Loreto, Zacatecas; además de policías estatales, personal de la Guardia Nacional, agentes del Grupo Exterior y del Grupo Homicidios de la PDI, encabezados por el comisario Juan Muro Díaz; así como por personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La Fiscalía General del Estado se está haciendo cargo de las investigaciones correspondientes, en coordinación con la FGE de Zacatecas, donde existía una carpeta de investigación por la desaparición del mando policiaco y sus dos subalternos.

¡Participa con tu opinión!