Nació en Aguascalientes el 31 de octubre de 1964, su educación básica la cursó en escuelas públicas y en una privada el bachillerato; egresó de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Tuvo una amplia trayectoria en el sector público, donde se desempeñó como Asesor Jurídico en las administraciones municipales de Armando Romero Rosales y María Alicia de la Rosa López, siendo esto de 1990 a 1992; fue Coordinador de Asuntos de Cabildo durante la gestión de Fernando Gómez Esparza, de 1993 a 1995.

De 1997 a 1998 fungió como Director General de la Fundación para la Excelencia Educativa del IEA, posteriormente Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno del municipio de Aguascalientes, siendo alcalde Gabriel Arellano Espinosa, de quien fue suplente, para terminar la administración municipal como Alcalde, cargo que ejerció durante el año 2010.

En el sector privado se desempeñó como Director General del Consorcio Jardines Eternos en 1996, fue Socio Fundador de Prefuturo Aguascalientes en 1999, también fue Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Jardines de Oriente en el 2000, así como Director General del Panteón San Francisco.

En los últimos años se mantuvo al frente de la Notaría Pública número 55 como titular, además de haber mostrado su aspiración de seguir avanzando en el ámbito de la política partidista y gubernamental, ya que tenía planeado buscar la candidatura a Presidente Municipal.