Tal y como se había anticipado desde hace algunas semanas, los Juegos Conade 2021 llegan para vivir su primera experiencia a nivel nacional, recordando que será una nueva versión de la antes Olimpiada Nacional. Debido a la pandemia, Conade decidió tener varias sedes en la edición de este año de la competencia, con lo que Aguascalientes logró obtener cuatro diferentes disciplinas que comenzarán a tener actividad a partir de esta semana, recibiendo a cientos de atletas de diferentes partes del país.
A partir de mañana, las delegaciones de todo el país del pentatlón moderno comenzarán a arribar al estado, comenzando con las pruebas el miércoles 9 de junio con las categorías de 13-14 años para abrir con ocho días seguidos de intensa competencia en esta disciplina, que será la primera en encender el deporte nacional en Aguascalientes, que, a partir de esta semana, tendrá un mes muy activo en este magno evento, ya que, el próximo lunes, tanto el bádminton como el ciclismo irán haciendo su llegada al estado para preparar las competencias.
Es importante destacar que, a diferencia de otros años, en esta ocasión las competencias serán a puerta cerrada, exclusivamente para los deportistas, entrenadores y staff de la organización debido a la pandemia. Todos los atletas deberán de pasar diferentes filtros de sanidad que van desde la temperatura hasta exámenes PCR para poder formar parte de su prueba con la intención de mantener lo mejor controlado posible el tema de posibles contagios. De esta forma, comienza una semana ajetreada que vivirá el estado, el cual será testigo del pentatlón moderno, que tomará el protagonismo en la primera de tres semanas llenas de deporte, le seguirán bádminton, ciclismo y boliche, que irán aumentando la gama de disciplinas que se disputarán en tierras aquicalidenses en las próximas fechas.