El decano del Centro de Ciencias de la Salud Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Prieto Macías, dio a conocer los resultados de las actividades de la quinta Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física: se realizaron 4 conferencias, se impartieron 13 talleres y participaron 170 estudiantes de todos los semestres de dicha licenciatura. Además, se realizaron actividades artísticas y de integración.
Los temas que se abordaron durante la semana, fueron igualmente variados: el desequilibrio muscular y su relación con la postura, diagnóstico y tratamiento de cervicobraquialgia, terapia pulmonar, detección de alteraciones en neurodesarrollo, hidroterapia en pacientes con Síndrome de Down y cuidados paliativos.
Además, se premió a 13 estudiantes de los distintos semestres de Terapia Física, quienes obtuvieron los puntajes más altos en su promedio correspondiente al semestre agosto-diciembre de 2016.

NUEVO EQUIPO. Finalmente, Prieto Macías dio a conocer también que gracias a diferentes gestiones, en próximas fechas se equipará los laboratorios de Electroterapia, Mecanoterapia, entre otros. Lo anterior “beneficiará la formación tanto de los investigadores, docentes y estudiantes en las áreas de ejercicios terapéuticos, electroterapia y alteraciones del neurodesarrollo”, informó el decano.