La Feria de los Chicahuales 2024 promete una celebración sin igual al dedicar una semana entera a actividades deportivas, del 12 al 19 de julio. Felipe de Jesús Loza, titular de la Instancia del Deporte de Jesús María, destacó que esta edición contará con una variedad de eventos de alto nivel, incluyendo competencias nacionales e internacionales, que se podrán disfrutar de manera gratuita en diversas sedes del municipio.
Detalló que la semana deportiva comenzará el 12 de julio con una ceremonia de inauguración que incluirá una caravana y exhibiciones de charrería, freestyle, boxeo y otros deportes populares. El día 13 se presentará una mega clase de yoga en el centro de Jesús María.
Uno de los eventos más esperados es el Mr. Chicahual, una competencia de fisicoculturismo que se realizará en el auditorio municipal. Además, tendrá lugar la Copa Magistral de Ajedrez, donde participarán 30 maestros de esta disciplina, incluyendo figuras internacionales.
El 14 de julio será la Carrera Atlética Chicahuales con la participación de al menos 200 competidores. Ese mismo día, se celebrará un torneo de ciclismo de montaña y la cuarta edición del torneo de ajedrez, junto con un torneo nacional de K-Pop y otro de Break Dance.
El boxeo también tendrá su espacio destacado con la Copa Aguascalientes de Box, realizada en un ring instalado frente a la presidencia municipal. Además, se llevará a cabo una competencia de lucha libre con la presencia del Huracán Ramírez, programada para el 18 de julio.
A lo largo de la semana, también se desarrollarán diversas finales de torneos locales y regionales en fútbol, voleibol y básquetbol. Los días 15 y 16 estarán dedicados a las finales locales de voleibol y básquetbol, respectivamente, mientras que el día 17 se destacará con la función de boxeo internacional, donde se disputará un campeonato del mundo.