Si algo tiene Aguascalientes es que es uno de los pocos estados de la República que cuenta con muchos eventos deportivos a lo largo del año, ya que tiene equipos profesionales en los deportes más importantes y siempre alberga eventos de automovilismo como la NASCAR.
Esta semana, la tierra de la gente buena será el epicentro del automovilismo mexicano al recibir la quinta fecha de la temporada 2024 del serial de NASCAR, siendo un evento bastante esperado por muchos aguascalentenses que siempre disfrutan de la adrenalina y el rugido de los motores en el óvalo de la ciudad.
Los pilotos comenzarán a llegar a Aguascalientes desde el miércoles o jueves para realizar diferentes actos publicitarios y algunas convivencias con fanáticos, para después llegar al óvalo de la ciudad y tener sus primeros entrenamientos y prácticas sobre la pista.
El sábado se realizará la clasificación de pilotos en cada una de las tres categorías, mientras que el domingo 9 de junio se correrá el Gran Premio de Aguascalientes, iniciando la fiesta desde las 9:00 de la mañana. Cabe señalar que los boletos ya están a la venta y la entrada general está en $180 pesos.
Esta carrera será muy importante para todos los pilotos, pues es la que marca la mitad de la temporada, así que los participantes llegarán con la convicción de sumar puntos importantes para lo que resta de la campaña.
Es preciso señalar que nuestro estado no sólo albergará esta quinta fecha, sino que también recibirá la novena carrera de la temporada pactada para el 1 de septiembre, siendo la última carrera antes de los playoffs.
Los que lideran hasta el momento el serial son: Xavi Razo, Rubén García Jr e Irwin Vences, pero al ser apenas la quinta fecha todo podría cambiar en la clasificación de pilotos este domingo en Aguascalientes.