Con las ligas terminadas, el futbol mundial se alista para ver el regreso de la UEFA Champions League, misma que tendrá cuatro importantes juegos este fin de semana, para así definir a los ocho finalistas que viajarán a Lisboa a disputar la recta final del torneo.
Como es sabido, la pandemia del coronavirus detuvo prácticamente todas las competencias deportivas en el orbe, incluyendo la Champions League, uno de los eventos más vistos por todos los amantes del balompié internacional.
Dicho campeonato se suspendió a la mitad de la ronda de octavos de final, por lo que cuatro equipos lograron obtener su boleto a la fase de cuartos de final, mientras que los otros cuatro aún están por definirse.
Los equipos que ya están en la siguiente fase son Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético de Madrid, quienes dejaron fuera a los vigentes campeones, los Reds de Liverpool. El próximo viernes y sábado se celebrarán los partidos restantes en diferentes ciudades de Europa.
El viernes 7 jugarán Juventus ante Olympique de Lyon en la ciudad de Turín, con una ventaja parcial de 1-0 a favor de los franceses, además de contar con la ventaja de no tener goles de visita. De igual manera el viernes jugarán Manchester City contra Real Madrid en Inglaterra, con una ventaja parcial de los Citizens por 2-1, complicando el camino para los merengues.
Mientras que el sábado, el Bayern Munich tratará de completar el trámite frente al Chelsea en Alemania al contar con una ventaja de 3-0, y finalmente el Barcelona buscará colarse a la fiesta grande de Lisboa al luchar ante el Napoli en la ciudad Condal, con un empate parcial de 1-1.
Cabe señalar que todos los encuentros serán a las 14:00 horas y sin público en las gradas, los ganadores avanzarán a la ronda final, la cual comenzará el miércoles 12 en la ciudad de Lisboa, con partidos a un sólo partido y con un ambiente bastante extraño al no contar con gente apoyando a sus respectivos equipos.