Ganar series ante equipos como los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey demostraron que Rieleros tiene el nivel suficiente para competir ante los pesos pesados de la zona norte, pero esta semana será otra prueba para la novena de Enrique Reyes, que visitará a dos equipos arriba en el standing.

Las emociones comenzarán esta noche cuando Rieleros inicie serie a las 19:30 horas ante los Algodoneros de Unión Laguna, equipo que de momento tiene el subliderato general con marca de 34-24. Los Algodoneros cuentan con un equipo equilibrado que puede sacar triunfos de distintas maneras y se hacen fuertes cuando juegan de locales.

Rieleros tendrá que salir al diamante con la idea de competir de tú a tú y seguir con la gran producción ofensiva que se ha mostrado desde hace ya varias semanas para poder aspirar a conseguir victorias ante un rival tan fuerte. En caso de ganar la serie Rieleros podría aspirar a subir más escalones al final de la semana.

Lo más interesante es que después de los tres juegos ante Algodoneros el próximo viernes se iniciará serie ante los Acereros de Monclova que son el cuarto lugar general, es decir, uno arriba de Aguascalientes. Al ser otra serie de visita ante un rival poderoso es una semana clave para la Máquina que puede salir fortalecida y bien posicionada en zona de playoffs o bajar escalones y complicar su pase.

Tanto la rotación de abridores como el bullpen del Riel tendrá una gran prueba durante los próximos seis días encargando peloteros de primer nivel. Es momento para Rieleros de levantar la mano y demostrar que este 2024 es un año de revancha en donde los primeros puestos están al alcance y el sueño de pelear por llegar a instancias finales está más vivo que nunca.