Después de su serie disputada ante Abejas de León, la escuadra de Panteras Aguascalientes aún no puede escalar puestos en la tabla y, de momento, está fuera de los playoffs; sin embargo, esta semana tendrán dos series importantes en las que tendrán que ganar sí o sí para acceder a la fase final.
Al paso de 14 jornadas en la liga, el equipo que comanda la tabla de la zona Oeste es el de Soles de Mexicali, el cual cuenta con una marca de 9 victorias y 5 derrotas, además de una gran diferencia de 85 puntos, dejando en claro que los fronterizos quieren sumar su quinto título y así ser los más ganadores de la historia.
En segundo lugar, aparecen las Abejas de León, las cuales perdieron el liderato después del clásico del bajío frente a las Panteras. Los de Guanajuato cuentan con una marca de 8-6, al igual que los Astros de Jalisco, pero, por la rivalidad directa, las Abejas se mantienen en segundo puesto.
En el cuarto lugar, están los Libertadores de Querétaro, quienes tienen una marca igualada de 7-7, mientras que las Panteras están en el último peldaño con récord de 6-8, así que la diferencia aún no es tan amplia como para despedirse de los playoffs.
Lo que merma en el equipo felino es la diferencia de puntos, debido a que las victorias han sido por marcadores cortos; en cambio, las derrotas de Panteras han sido por diferencias amplias, sumando un total de -63 en su diferencia de puntos, además de que, en rivalidad directa, no pueden superar a Astros o Abejas.
Este martes y miércoles, las Panteras recibirán a Leñadores de Durango, equipo que ocupa el tercer lugar de la zona Este con una marca similar a Panteras de 6-8. Los felinos están obligados a vencer a Leñadores para mantener la pelea por los playoffs, para después visitar a Libertadores el sábado y domingo, en una serie que tiene una sazón especial porque se peleará el boleto a la fase final.