Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Los Charros tendrán seis juegos seguidos en casa en los que se pondrán en juego muchas cosas.
Será una semana calientita para el equipo jalisciense, ya que primero recibirán a los Águilas de Mexicali y después a los Naranjeros de Hermosillo.
La tropa comandada por Roberto Vizcarra no arrancó bien la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, perdiendo dos de las tres primeras series, ambas como visitantes contra los Sultanes de Monterrey y los Cañeros de Los Mochis, e igualando en casa (2-2) ante los Tomateros.
Los Charros regresan a casa tras una semana de 3 triunfos por 4 derrotas que no dejaron bien parados a su pitcheo y ofensiva, pero sobre todo su bullpen, y ambos aparatos se verán a prueba porque por un lado reciben al último lugar del standing y por el otro enfrentarán al único equipo que ganó sus primeras tres series de la campaña.
El ADN de Jalisco es su bateo, pero no ha terminado por despertar en lo que va de campaña, siendo la segunda peor en generar carrera, con 42, sólo superando a los Águilas, que llevan 35. Tras las últimas dos series son sextos de toda la Liga, con un promedio de .267 AVG.
El principal problema de los Charros ha sido el pitcheo, pero más que nada el bullpen, que saldrá esta noche como el segundo peor del circuito con 7.43 de efectividad, eso sí, sólo perdieron un juego por tres ganados y tres derrotas de los abridores durante la semana pasada.
Sólo hay un juego de diferencia entres los últimos tres puestos en el standing: Jalisco, Mayos de Navojoa y Mexicali, y mientras los albiazules tratarán de mantener la sinergia del juego ganado del pasado domingo ante Cañeros y componer el camino en casa, los Águilas se sacudieron ese mal arranque de 0-8 y barrieron a los Sultanes, que presumía un inicio de 7-1.

Para hoy
Águilas vs. Charros
Estadio Panamericano
19:15 horas
Sky 591/1591 (confirmar o cambiar con la Agenda de TV)