De acuerdo con los resultados del Indicador Estatal COVID, que tendrán vigencia del miércoles 31 de marzo al martes 6 de abril, y que fueron dados a conocer ayer, los municipios de Rincón de Romos y Asientos se encuentran en grado 1, con nivel de riesgo leve; son los municipios más seguros de la entidad, porque se redujeron los contagios, muertes y pacientes COVID hospitalizados.

La capital sigue en rosa, con riesgo mayor y los ocho municipios restantes, en grado 2, riesgo menor, que es color naranja. Se trata de Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Jiménez Piza, exhortó a la población a no descuidar las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para contribuir a que los contagios se mantengan a la baja durante los próximos días.

Es importante evitar las reuniones masivas y los lugares concurridos donde no se pueda guardar la sana distancia, por lo que incluso, los encuentros familiares deben ser moderados.

Y específicamente a los habitantes de Rincón de Romos y Asientos, les pidió no bajar la guardia y ser responsables en la movilidad social, para que observen ese nivel de riesgo leve.

Les recomendó cuidar los aforos en establecimientos con venta de alcohol, mercados y en diversas áreas de concentración popular, para evitar riesgos.

Hizo un llamado a la población en general, para que en esta Semana Santa que implica ritos religiosos pero también días de asueto, se respeten las restricciones de movilidad social; si salen de vacaciones, que sea con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En cuanto al reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que se registraron 28 nuevos contagios y siete lamentables decesos, por lo que el acumulado total es de 20 mil 357 y 2 mil 387, respectivamente.