José de Jesús López de Lara

Un automovilista se pasó la luz roja de un semáforo y provocó un trágico accidente, en el cual murió una joven mujer que tripulaba una motocicleta.
Los trágicos hechos se registraron el martes a las 07:50 de la mañana, en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Pensadores Mexicanos, frente al Parque “México”.
Quien murió de manera instantánea al impactarse la motocicleta que tripulaba contra un automóvil Ford Ikon, fue una joven mujer identificada como Yéssica, de 28 años.
Quien provocó el accidente fue un individuo identificado como Luis Francisco, de 24 años, el cual resultó lesionado y fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, donde quedó encamado en calidad de detenido.
Se estableció que al momento de los hechos, esta persona conducía un automóvil Ford Ikon, modelo 2000, color arena y placas de circulación AKW-5394 de Baja California Sur. Se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente en sentido de sur a norte, cuando al llegar al cruce con avenida Pensadores Mexicanos, se pasó la luz roja del semáforo.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso de la joven Yéssica, quien conducía una motocicleta Italika, modelo 2018, color verde con negro y placa de circulación A5JD4 de Aguascalientes, quien circulaba por avenida Pensadores Mexicanos en sentido de oriente a poniente.
Fue de tal magnitud el impacto, que la motocicleta quedó completamente destrozada y el cadáver de la mujer quedó tirado en los carriles centrales de circulación de sur a norte de avenida Aguascalientes.
Cabe destacar que tras el desigual choque, el vehículo Ford Ikon siguió su trayectoria hacia el norte y fue a estrellarse contra la base de un semáforo.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos y policías viales de Aguascalientes, así como una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el joven Luis Francisco fue trasladado a recibir atención médica. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Servicios Periciales y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.