José de Jesús López de Lara

Con lesiones de consideración resultaron un adolescente y un niño, luego que la motocicleta en que viajaban fue impactada brutalmente por un automóvil. El percance fue catalogado como un “semaforazo”.
Los hechos se registraron el sábado a las 17:00 horas, en el cruce de avenida Convención Oriente y la calle Beethoven, en la colonia Del Trabajo.
Los lesionados fueron un jovencito de 16 años y un niño de 11 años, quienes viajaban en una motocicleta Italika, color amarillo con negro y sin placas de circulación.
Ambos fueron impactados violentamente por un automóvil Mini Cooper, modelo 2019, color blanco con negro y placas de circulación AEF-458-B de Aguascalientes, que era conducido por una persona identificada como Arlim Betsabé, de 32 años.
Debido al violento impacto, los dos motociclistas salieron proyectados por el aire y fueron a caer a unos 7 metros de distancia sobre el asfalto, por lo que ambos resultaron lesionados de consideración.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Vial, además de la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja, a bordo de la cual fue trasladado el conductor de la moto a recibir atención médica a la Clínica San Juan.
Por su parte, el niño de 11 años fue canalizado al Hospital Tercer Milenio, en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tanto el conductor de la motocicleta como el conductor del coche señalaron que tenían luz verde en el semáforo ubicado en ese crucero, por lo que el accidente fue catalogado como un “semaforazo”.
La motocicleta Italika se desplazaba por avenida Convención Oriente en sentido de norte a sur, mientras que el coche Mini Cooper circulaba por la calle Beethoven en dirección de oriente a poniente. El conductor de esta ´última unidad fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.