Una falla en los semáforos ubicados en el crucero que forman la avenida Siglo XXI Oriente y la avenida Tecnológico, provocó un aparatoso accidente automovilístico que dejó a un motociclista gravemente lesionado.
El desigual choque se registró el lunes aproximadamente a las 17:50 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual fue trasladado el lesionado a recibir atención médica al Hospital General No. 2 del IMSS.
Se estableció que los semáforos ubicados en ese crucero comenzaron a fallar, ya que la luz se quedó en verde para los automovilistas que se desplazaban por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte.
Además de provocar un conflicto vial, también confundió a los automovilistas y a la postre eso causó el accidente que ahora dejó a un motociclista al borde de la muerte.
A la hora señalada, el ahora lesionado tripulaba una motocicleta marca Veloci, color blanco y placa de circulación Y83ZL de Aguascalientes. Al llegar al crucero que forman la avenida Siglo XXI Oriente y la avenida Tecnológico, no detuvo la marcha ya que vio la luz del semáforo en verde.
Sin embargo, se impactó violentamente contra una camioneta Mazda CX-30, color blanco, con placas de circulación ABX-793-F de Aguascalientes, cuyo conductor tampoco detuvo la marcha ya que también tenía la luz en verde del semáforo.
Quien sacó la peor parte fue el tripulante de la motocicleta, ya que en estado crítico fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que el conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.