Un aparatoso accidente tipo “semaforazo” fue el que se registró el sábado por la madrugada en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Paseo de la Cruz, que dejó como saldo un motociclista lesionado.
Fue a las 02:50 horas cuando se reportó al C4 Municipal que en el fraccionamiento Jardines de la Cruz se había registrado un desigual choque entre una motocicleta y un automóvil.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, fueron los primeros en arribar al lugar del accidente y encontraron tirado en el suelo a un joven identificado como Edgar, de 23 años, quien presentaba una fractura expuesta en su pierna derecha, además de un traumatismo craneoencefálico moderado.
Momentos después llegaron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron al lesionado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Se estableció que el joven Edgar tripulaba una motocicleta marca Veloci, color rojo con negro y con permiso para circular sin placa.
Se desplazaba por la avenida Paseo de la Cruz en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Convención Oriente, fue impactado por un automóvil Dodge Charger, color negro y matrícula C40-FXY del estado de Florida, estados Unidos, que circulaba en sentido de sur a norte.
Cabe destacar que ambos conductores involucrados señalaron que el semáforo tenía luz verde al momento del percance, por lo que se catalogó el accidente como un “semaforazo”.
El conductor del coche Dodge Charger fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.