A dieciséis días de concluir su gestión al frente del Gobierno del Estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval viajó a la Ciudad de México para emprender una última gira de trabajo y reunirse con funcionarios federales.

El mandatario sostuvo un encuentro en el Palacio de Cobián, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le agradeció el trabajo institucional que se realizó con el Gobierno Federal en temas trascendentales para los aguascalentenses.

Orozco Sandoval destacó que se priorizó la coordinación con la Federación en seguridad pública para que las familias vivan en un Aguascalientes tranquilo y con paz social. Asimismo, aseguró que gracias a esta colaboración se llevaron a cabo exitosas jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Finalmente, Martín Orozco confió en que se dé continuidad a la relación institucional entre el Gobierno de México y la siguiente administración, con el propósito de que a las familias de Aguascalientes y de todo el país les vaya mejor y eleven su calidad de vida.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Estatal se reunió con David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, con quien charló sobre la importancia de vigilar y mantener el control sobre el buen uso de los recursos públicos en los gobiernos. De igual manera, comentaron sobre la revisión de las cuentas en el estado y la colaboración que ha existido desde Aguascalientes para las auditorías que realiza el órgano fiscalizador.