Selena vive

MONTERREY, N. L.- Hay sonrisas que no se olvidan y música que perdura, como la de Selena Quintanilla Pérez, quien hoy, a 25 años de la tragedia que puso fin a su vida, está más vigente que nunca.
Actualmente, la texana impacta a generaciones posteriores a su muerte y se ha convertido en un referente de la música latina a nivel global. Tan solo en Spotify registra 3.2 millones de oyentes mensuales.
“En el caso de Selena no era nada más la música, sino la persona. Tocó muchos corazones”, declara en entrevista Abraham Quintanilla, padre de la artista.
La leyenda de la nacida en Lake Jackson, Texas, se empezó a escribir el 31 de marzo de 1995 cuando la ex presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en el Days Inn de Corpus Christi.
Y aunque ese crimen acabó con su vida, no fue así con su legado.
Quien fuera vocalista de Los Dinos, ha vendido más de 80 millones de discos y ocupa el puesto número uno en el listado Latin Pop Albums de Billboard con Ones, producción de octubre de 2002.
Además, próximamente saldrá una serie de Netflix sobre su vida, se lanzará un disco con temas que la intérprete grabó cuando tenía entre 13 y 15 años, y su papá lanzará un libro sobre su legado.
Selena y Los Dinos fueron la revelación musical en el País, en 1992, con temas como “La Carcacha”, pero en EU su historia ya tenía más de 10 años. Su debut fue en el restaurante Papagayos, en Lake Jackson.
En EU tuvo el récord de reunir 66 mil personas en el Astrodome de Houston, en 1995.
Hoy en día, miles de niñas y jóvenes cantan y bailan al ritmo de “Amor Prohibido” y “Como la Flor”, algunos de los temas de la intérprete más descargados en las plataformas digitales.
A 25 años de su muerte, el brillo de Selena parece iluminar a todo aquel que la escucha y recuerda. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)