El pasado fin de semana los mejores atletas de taekwondo Sub-20 a nivel nacional se reunieron en la ciudad de Cancún, para llevar a cabo el Selectivo Nacional con miras al Panamericano de Cali 2021, y la selección de Aguascalientes tuvo una digna participación.
La delegación local llegó al caribe desde el pasado viernes, realizando los protocolos sanitarios como las pruebas rápidas de COVID, y a partir del sábado comenzaron con las pruebas en cada una de las categorías.
Dentro de la rama femenil Andrea Mora inició con el pie derecho al derrotar 25-7 a Jalisco, pero después cayó ante la CDMX 3-22; así mismo Juliana Chávez había comenzado con un triunfo ante Quintana Roo 22-18, pero contra Nuevo León perdió 26-12.
Más tarde debido al sorteo se tuvieron que enfrentar las dos aguascalentenses Odeth Solórzano y Cassie Cervantes, resultando ganadora Odeth por un marcador de 16-12, pero en la siguiente ronda cayó ante el IME por un 12-26.
En cuanto a la rama varonil, Jecsan Palacios perdió ante Nuevo León por un marcador de 25-18, mientras que Enrique Castañeda derrotó en su primer enfrentamiento a Zacatecas por un 17-12, pero en la segunda ronda perdió ante Morelos 27 a 10.
Finalmente, los atletas Óscar García y Juan Fernando Nieto tuvieron una buena participación en la primera ronda, Fernando derrotó a Nayarit, pero después no lograron seguir avanzando en el campeonato, terminando así la participación de Aguascalientes en el certamen.
Ahora la selección estatal seguirá preparándose para los próximos eventos del 2021, regresando de Cancún con grandes aprendizajes y experiencias, de la mano de los coaches Juan Pantoja y Antonio Ruiz, quienes fueron parte de este proceso, así como el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, quien se llenó de orgullo por la participación de los jóvenes en este certamen nacional.